lunes, 8 de septiembre de 2014

Nuevos artistas: Meghan Trainor

Digamos que, un día del verano de 2014, estaba yo por YouTube buscando música nueva, de todo un poco, para variar. Y resulta que vas saltando de vídeo en vídeo y, de momento, te salta un nuevo tema, de estos que VEVO ha pagado para que te los estampen en la cara cada vez que pestañeas. Pero resulta que... TA-TA-CHAAAN! El tema tiene vida. Aquí comenzamos nuestra primera aventura conociendo a...
MEGHAN TRAINOR. 
*gritos de público* *confeti*



Y es que, la miniatura del vídeo en YouTube ya llama la atención, con una rubia en mitad y muchos colorines tonos pasteles y mucho 'cuteness' (todo muuu bonico, como dirían en mi pueblo). Miradla. Si es que dan ganas de exclamar ¡ohh! Pero vamos a lo que vamos, ahora si, dale al play.


Uy. ¿Qué te pasa? Si. Lo notas. Es un ritmo pegadizo. Es el doo-wop que se mueve por tus entrañas. ¿Sinceramente? Me quedé en el vídeo por el ritmillo que recuerda a buenos temas de los 50s y 60s. Te engancha, poco a poco. Su estribillo es super pegadizo, juego de palabras con el 'bass' y el 'treble', las armonías son muy suaves y el pop está completamente en todo el tema pero, eso si, modernizado a los tiempos.

Y es que parece que el tema le está dando vida a Meghan Trainor, artista a la que ya han catalogado este primer single como 'single debut', cuando tiene ya dos discos anteriores. (Aquí empieza el drama... eso de escribir sin informarse antes lo saben muy bien muchas páginas de música.) Pero lo que si es 'All About The Bass' es el primer single de su próximo EP titulado 'Title'. Curioso, ¿no? Pues parece que va a ser un cambio de estilo en el artista pero más bien es una modernización de imagen. (Que está de moda últimamente. Primera noticia.) Y es que Meghan le ha costado despegar en el mundo de la música, sobre todo porque su nombre no había salido mucho de Estados Unidos antes del éste single.

La canción habla sobre amarse a si mismo, quererse tal y como eres. ¿Para qué quieres complicarte? Si a la gente no le gusta tu físico, es su problema, no el tuyo. Y, para mi, estoy de acuerdo con el tema. (Adam, céntrate.) Es un tema pegadizo que me recuerda muchísimo al 'Beautiful' de Christina Aguilera (*.*) y es que la temática no se aleja. Fue un tema que marcó por su ritmo y su forma de hablar del tema.

¿Y qué es de Meghan? Pues ella está más que encantada. Está emocionada porque poco a poco ya está destacando en el mundo de la música, poco a poco, como ella dice. Y es que es una niña de 21 años, no tiene prisas. Lo de las redes lo lleva muy pero que muy bien. Está siempre publicando cosas, creando hype y compartiendo todo lo que va haciendo y conociendo.

¿Pero qué me ha llamado la atención y por qué estoy tan hype-ado por su nuevo EP? Pues principalmente porque 'All About the Bass' me ha hipnotizado con su ritmo antiguo modernizado. (¿Hola? Adele también hace eso. Y me encanta.) Pero, ha sido más bien su Instagram. O su community manager lo hace muy bien o ella está disfrutando como loca publicando cosas. Y es que el otro día colgó parte de una de las canciones que se incluirá en su último EP titulada 'You gotta show me off off'.

 (Aquí debería de haber un bonito cuadro de Instagram, pero no quiere funcionar. Os dejo el vídeo en este link.)

Y es que este tema nos indica que no todo va a ser 'cuteness' y unicornios rosas. Nos indica que el bass va a ser objetivo de su EP y que no sólo sabe cantar, sino que empieza a soltar unas rimas. Puede que abra mucho sabor de boca y, sinceramente, estoy deseando que se publique el EP para saber qué ha hecho. Porque llama la atención. Si, puede ser una Lorde con el tema viral y tal. Puede o funcionar o irse a vender a la gasolinera. Pero tengo muchas esperanzas a que sea un gran EP. No será un superventas, puede que en servicios como iTunes o Spotify (que 'All About The Base' ha sido muy bien vendido en estos medios) haga la revolución que Meghan necesita para hacerse más famosa aún.

Y sólo me queda deciros que su EP 'Title' se estrena el 9 de Septiembre (MAÑANA.)
Si mis palabras no te han abierto apetito, pues aquí tenéis 'All About The Bass' cantando en el programa de Jimmy Fallon con the Roots (*.*) y con instrumentos de juguetes. Sólo fijaros en ella... esa naturalidad mata.



All About The Bass | Letra de canción en inglés.
All About The Bass | Letra de canción en español.
Meghan Trainor | Página oficial
Meghan Trainor | Instagram
Meghan Trainor | Twitter
Meghan Trainor | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario